Trabajadores del metro desconvocan la concentración de este jueves pero mantienen la del próximo 9 de febrero

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha informado de que los representantes sindicales de CCOO de Metro Málaga han decidido conjuntamente con el resto de trabajadores suspender la concentración prevista para este jueves, 2 de febrero, para "mostrar nuestra buena fe ante la empresa y expectativas" ante una nueva reunión, pero se mantiene, por el momento, la del próximo día 9.

El presidente del comité de empresa de CCOO en Metro Málaga, Juan Vicente Pomares, ha informado de que esta semana se reunirá el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, con la dirección de Metro Málaga para intentar alcanzar una solución.

Al respecto, ha recordado que la pasada semana los representantes de la Sección Sindical de CCOO de Metro Málaga junto con dirigentes de CCOO han mantenido una reunión con el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía y el director de Explotaciones de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (Aopja).

En este encuentro, según ha detallado Pomares, "nos dijeron que iban a estudiar todos los documentos referentes a este conflicto colectivo y nos mostraron su compromiso de mediar y de llegar a una solución para los operadores de línea y técnicos de operaciones en Metro Málaga".

"En vista de que el delegado de Fomento de la Junta nos ha comunicado una inminente reunión con la dirección de Metro de Málaga esta misma semana, los trabajadores para mostrar nuestra buena fe ante la empresa y expectativas ante dicha reunión, hemos decidido desconvocar la concentración que teníamos prevista para este jueves en la estación de El Perchel", ha explicado, a través de un comunicado, el representante sindical.

Asimismo, "y a la espera de lo que suceda en dicha reunión y en los próximos días", Pomares ha incidido en que "el calendario de movilizaciones y huelgas sigue adelante tal cual comunicamos la pasada semana, quedando como próxima acción la concentración el jueves 9 de febrero ante la sede de Fomento de la Junta".

HUELGAS

En cuanto a las huelgas, los trabajadores convocaron un paro de 24 horas para el 24 de marzo, "coincidiendo con el aniversario de la entrada de los trabajadores de metro Málaga".

Por otro lado, en Semana Santa está previsto un paro de 24 horas el Lunes Santo, día 10 de abril, y luego otro del Miércoles Santo desde las 06.30 horas a las 07.00 horas del Viernes Santo, coincidiendo estas fechas con las de mayor afluencia de viajeros en el suburbano, sobre todo el Jueves Santo, que "es el día histórico del metro con más viajeros del año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento