El alcalde pide a la Policía Local que trate con "mayor educación" a los ciudadanos

  • El primer edil recomienda corrección y firmeza para "ganarse el crédito de nuestra sociedad".
  • Sale al paso de las denuncias por supuestas agresiones de agentes.
  • Las pelotas de gas pimienta están homologadas, según Torres.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), pide a la Policía Local "un mayor esfuerzo" para atender "de forma correcta" y "con mayor educación" a la ciudadanía.

Con esta recomendación, encaminada a "ganarse el crédito de nuestra sociedad", el primer edil sale al paso tras las últimas denuncias que se han presentado contra el Cuerpo municipal.

Torres Hurtado, que ha hecho estas declaraciones durante la apertura del curso de la Academia de Policía Local, dice ser consciente de la "complejidad" del trabajo que desempeñan los agentes".

No obstante, afirma que la plantilla debe actuar "de forma mas correcta y con más educación", algo que "yo sé que no es fácil, por las situaciones difíciles que se pueden presentar", aunque reitera que "siempre defenderé a la Policía en todas sus actuaciones".

Por todo ello, emplaza a la Policía Local a actuar "de forma correcta" a la vez que "firmes", algo que, a su juicio, "se puede conseguir a través de una correcta formación" como la que imparte la Policía Local a través de su Academia.

Clases de inglés y árabe

Allí, los agentes reciben formación psicológica sobre "habilidades sociales" en el trato a los ciudadanos, según explica el jefe del Cuerpo, Antonio Bezares.

En el presente curso, la Academia de la Policía Local hará especial hincapié en la formación de los agentes en idiomas, especialmente en inglés y árabe, en atención a la gran cantidad de turistas y ciudadanos árabes que hay en la ciudad.

Pelotas de gas pimienta

Por otra parte, el alcalde ha respondido a las críticas de IU por la compra de pelotas de gas pimienta para la Policía Local. Torres Hurtado asegura que "estas técnicas disuasorias están homologadas por los organismos pertinentes" y reprocha a la coalición de izquierdas que "no pierda ocasión para criticar a la Policía Local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento