Así son los anillos de Saturno, según la mejor imagen tomada por la NASA hasta la fecha

  • La sonda Cassini captura el borde exterior del anillo B de Saturno.
  • La imagen se tomó con una cámara gan angular el 18 de diciembre.
Fotografía del anillo B de Saturno con un detalle sin precedentes, tomada por la sonda espacial Cassini.
Fotografía del anillo B de Saturno con un detalle sin precedentes, tomada por la sonda espacial Cassini.
NASA / JPL-Caltech / Instituto de Ciencia Espacial
Las últimas imágenes de la nave Cassini de la NASA están revelando a muy corta distancia los deslumbrantes anillos de escombros helados del planeta Saturno.

La imagen muestra una región en el anillo B externo de Saturno y ha sido captada por la sonda espacial Cassini de la NASA, que ha sabido capturarla con un nivel de detalle sin precedentes, según la web de la agencia aeroespacial.

La vista (arriba) es del borde exterior del anillo B. Su grabación descubre la velocidad con la que las partículas del anillo orbitan alrededor del planeta.

La imagen fue tomada usando una exposición bastante larga. Está previsto que la sonda Cassini traiga exposiciones más cortas de la misma región, lo que dará a los investigadores una mejor idea de cómo son estos grupos de partículas. Pero en este caso, la difuminación ayuda a proporcionar una idea más clara de cómo se mueven.

La imagen fue tomada con la cámara gran angular de la nave espacial Cassini el 18 de diciembre de 2016. La vista se obtuvo a una distancia de aproximadamente 52.000 kilómetros de los anillos y mira hacia el lado no iluminado de los anillos.

La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento