La BIACS3 irá también a Córdoba y Granada

  • La III Bienal de Arte Contemporáneo se celebrará del 2 de Octubre del 2008 al 11 de enero de 2009
  • La única sede oficial será el CAAC
  • El presupuesto asciende a los 3 millones de euros

La tercera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla ya ha echado a andar. Hoy se ha presentado un avance de su contenido en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, única sede que acogerá el evento artístico del 2 de Octubre de 2008 al 11 de enero de 2009.

El nuevo comisario y director de la muestra, el alemán Peter Weibel, ha adelantado que el lema de la BIACS3 será "Youniverse", juego de palabras que señala la intención de la muestra: "iremos al siglo XXI directamente. Los visitantes verán un universo nuevo y van a ser parte de ese universo. Tu universo", dijo Weibel.

El argumento de esta tercera edición es "Arte, medios, ciencia y tecnología". El comisario ha adelantado que las obras de los artistas abordarán las relaciones entre el hombre, la arquitectura y el medio ambiente. "Daremos sorpresas. Por ejemplo árboles que giren. Que la sombra sea la que esté fija y el árbol sea el que se mueva". Se verán propuestas artísticas girarán en torno a la movilidad, la individualización a través de las tecnologías, la física cuántica, la nanotecnología, la ingeniería hidráulica y la arquitectura.

Lo más novedoso es que por primera vez la BIACS saldrá de Sevilla. Se crearán satélites de la exposición en Córdoba y Granada, planteándose la posibilidad de montar obras en La Alhambra. "Sevilla, Córdoba y Granada porque estas ciudades fueron la cuna de la tecnología y el arte en Al-Ándalus", añade Weibel.

El presupuesto, aportado por la Junta, Ayuntamiento, Diputación, Ministerio de Cultura y entidades privadas, ronda los 3 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento