La jueza toma declaración en el hospital al detenido por matar a su pareja en O Carballiño y el fiscal pide prisión

  • La magistrada del Juzgado de Instrucción numero 2 de O Carballiño ha tomado declaración al hombre detenido por asesinar a su pareja este fin de semana. La jueza se ha desplazado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde permanece ingresado en la Unidad de Agudos.

Según han avanzado fuentes de la investigación, el fiscal ya ha solicitado su ingreso en prisión y se prevé que el juzgado notifique la resolución este miércoles.

La autopsia preliminar ha confirmado que la víctima fue estrangulada. El crimen se conoció el domingo, después de que unos familiares de la mujer asesinada diesen la voz de alarma después de que ésta no acudiese a una cita que tenía concertada con ellos.

Agentes de Guardia Civil y Policía Local se desplazaron entonces a la vivienda del matrimonio, en la calle Alexandre Bóveda de O Carballiño, a la que accedieron a través de un vehículo dispuesto por el servicio de emergencias, entrando por una ventana del primer piso, y localizaron el cadáver de la mujer.

El marido de la víctima fue hallado en la vivienda con lesiones por arma blanca autoinflingidas, que no resultaron mortales. El hombre, de 59 años, fue derivado en primera instancia al centro sanitario de O Carballiño y, posteriormente, trasladado al CHUO, donde permanece ingresado en la unidad de agudos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento