Clavijo dice que el binomio turismo-cultura abre un "camino enorme" para "diferenciar" a Canarias

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este martes que la unión del turismo y la cultura abre un "camino enorme" para "diferenciar" al sector en las islas porque "sol y playa hay en otros muchos sitios del mundo, pero talento y patrimonio no".
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
CEDIDA
Fernando Clavijo

En declaraciones a los periodistas en un receso de la primera reunión de la mesa técnica entre ambos sectores, ha dicho que se busca el mismo efecto logrado con el proyecto 'Crecer Juntos' que vincula al turismo con el sector primario.

Según Clavijo, el objetivo es que el turismo "sirva de tirón y propicie la diversificación" de la economía, también en el campo cultural, donde incluye el patrimonio, los deportes autóctonos o hasta la ciencia.

En esa línea, ha destacado que se trata de que el crecimiento sea "bidireccional", pues hay que estar "orgullosos" del "talento" que hay en Canarias, que se debe acercar a un "amplio mercado" de 15 millones de turistas.

Para ello se crean las mesas técnicas, ha señalado, con el fin de ver como se "conectan" los dos sectores para que haya una "repercusión positiva" en la industria cultural, que mantiene 20.000 empleos en el archipiélago.

A modo de ejemplo, el presidente ha dicho que hay muchos turistas que quieren "escuchar un timple" o acudir a un recital de cantautores canarios, insistiendo en que la vinculación de turismo y cultura tiene "mucha potencia" para la economía de las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento