Segovia rinde homenaje a San Frutos

  • Un gran abanico de actos adornan las fiestas en honor al Santo.
  • Esta noche se celebrará el Paso de la Hoja.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA.
La Plaza Mayor es el escenario elegido en el que se desarrollarán las Fiestas de San Frutos.
La Plaza Mayor es el escenario elegido en el que se desarrollarán las Fiestas de San Frutos.
JONATHAN GIL MUÑOZ
La Plaza Mayor es el escenario elegido en el que se desarrollarán las Fiestas de San Frutos.

Un año más, todo está preparado en Segovia para celebrar las fiestas en honor al patrón de la ciudad, San Frutos, en las que segovianos y quienes nos visiten podremos disfrutar de momentos tan únicos como el Paso de la Hoja o la degustación de las Sopas del Santo.

La tradición estará acompañada de otros actos como representaciones y conciertos pues, a pesar del recortado presupuesto de 6.000 euros, la Concejalía de Cultura, con Clara Luquero al frente, ha sabido mezclar a partes iguales las viejas costumbres con la cultura moderna de la sociedad segoviana.

Viejas tradiciones

Justo cuando los relojes marquen las doce de la noche, el Santo protagonizará el milagroso Paso de la Hoja, bajo los auspicios de la Venerable Cofradía del mismo nombre.

La estatua de San Frutos, que preside la puerta de la Catedral, pasará un año más una página del libro que tiene entre sus manos, asegurando la leyenda que el día en el que se pase la última hoja será el fin del mundo. La ilustración del libro correrá a cargo de Mariano Carabias. A continuación, se repartirán entre los asistentes las Sopas de del Santo preparadas por la Asociación de Cocineros de Segovia.

La lectura del Romance del Santo Eremita la hará Mariano Gómez Fernández. También se hará entrega del galardón 'Amigo de San Frutos 2007' a Gregorio Garrido Ferranz.

Una de las citas ineludibles es la representación del Auto de Pasión sobre El Misterio del Cristo de los Gascones, por la compañía Nao de Amores, que tendrá lugar el sábado en la Iglesia de San Nicolás.

Música para San Frutos

El martes actuarán en la Plaza Mayor el Grupo de Folklore Andrés Laguna, la Escuela de Dulzaina de Segovia y, también, Let The Children Play Big Band. El jueves tendremos la oportunidad de escuchar a la Banda de Música de la Unión Musical Segoviana en el kiosko de esta plaza.

El domingo, esta vez en la Iglesia de San Justo, Llanos Monreal y Fernado Ortiz darán un concierto sobre Romances Castellanos de la Pasión. Ese mismo día en la capilla del Museo Esteban Vicente se pondrá fin a la fiesta de San Frutos con el grupo de música clásica Voz Dramática.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento