El PP pide al alcalde que afronte la reunión con Fomento "con lealtad institucional"

  • La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha pedido al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), que aparque su "actitud beligerante" y afronte la reunión que mantendrá este miércoles con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "con lealtad institucional" y con un espíritu "positivo".

En una nota de prensa, Rocío Díaz ha rechazado los comentarios realizados por Cuenca en los que advertía de que exigirá al ministro soluciones y resaltaba que no permitirá supuestos agravios con otras ciudades.

"Que deje de ser el alcalde de la polémica y que no intente boicotear el encuentro antes incluso de que se produzca", le ha aconsejado la portavoz popular, que le ha recordado a Cuenca que el ministro "cumple su palabra" y viene a Granada a dar ejemplo de que el compromiso del Gobierno central con la llegada de la Alta Velocidad "es firme y claro".

"Así lo han manifestado ya numerosos cargos públicos del Partido Popular y así lo recalcó el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando vino recientemente a Granada", ha significado Rocío Díaz, que ha añadido que "todos queremos que el AVE llegue cuanto antes, ahí estamos unidos y tenemos que seguir estándolo".

Para la concejal 'popular', el encuentro debe servir para "avanzar" en la consecución de un fin común y no para lanzar de antemano reproches "que no conducen a nada". Los planes del Gobierno ya han sido dados a conocer y consisten en que "el AVE llegue a la capital en octubre", ha explicado Rocío Díaz.

En la reunión se hablará de ese punto y de los detalles que se consideren oportunos, pero ha de hacerse, ha añadido Díaz, "con un espíritu positivo, buscando el consenso y no el enfrentamiento".

En ese sentido, ha sacado a colación que el pasado mes de junio, Cuenca no mantuvo en su opinión "una actitud constructiva cuando visitó Granada Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras". "Buscó la confrontación y eso es precisamente lo que ahora debería evitarse por todos los medios", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento