Puerto de Tarragona
Vista aerea del Puerto de Tarragona, en una imagen de archivo, frente al que se ha producido el vertido. JAUME SELLART/EFE

Unos 470 litros de petróleo procedentes de la monoboya de las instalaciones de Repsol YPF se han vertido esta mañana al mar frente a las costas de la ciudad de Tarragona, mientras se realizaban tareas de reparación, han informado fuentes de la empresa y del Centro de Emergencias de Cataluña.

El vertido se ha producido poco antes de las 11.00 horas, mientras se realizaban labores de reparación en la monoboya de Repsol del Puerto de Tarragona, y una hora después el Centro de Emergencias de Cataluña ha activado la fase de alerta del plan especial por contaminación accidental de las aguas marinas, CAMCAT.

El vertido se ha producido mientras se realizaban tareas de reparación

Según las informaciones facilitadas por la empresa, se ha producido un derramamiento de 470 litros de crudo en el mar, y la mancha está "totalmente confinada con las barreras flotantes que se habían colocado como medida preventiva y se está procediendo a la recogida del producto vertido". Un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat está sobrevolando la zona afectada, para hacer una valoración detallada de la emergencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA