La Consejería de Medio Ambiente ha iniciado la plantación de los primeros árboles del "Parque Forestal de los Tres Jardines" de Marbella, que contará con una superficie de 9,5 hectáreas y en el que el Gobierno autonómico invertirá más de 4 millones de euros.

Será autosuficiente ya que utilizará agua de lluvia o reciclada.
Los primeros ejemplares del nuevo espacio ambiental, que se convertirá en el primer ecoparque de Andalucía, se corresponden con dos alcornoques y una encina y han sido aportados por la Red de Viveros de la Consejería de Medio Ambiente, según ha señalado la consejera del ramo, Fuensanta Coves.

Coves ha apuntado que las obras de construcción del parque forestal finalizarán en el año 2009 y destacó la "excelente" ubicación de esta zona verde, situada en terrenos del antiguo vivero del núcleo poblacional marbellí de San Pedro Alcántara.

La consejera ha recordado que el espacio ambiental será autosuficiente desde el punto de vista de los recursos hídricos y energéticos, utilizando para su mantenimiento agua de lluvia o reciclada.

La zona verde que se construirá en Marbella recreará la vegetación más característica de los paisajes de la Costa del Sol, y albergará los ecosistemas de un jardín árabe, otro mediterráneo, una dehesa y un jardín marbellí dedicado exclusivamente a la vegetación típica del municipio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA.