Acuerdo sobre el calendario con la plantilla del cementerio, que incluye contrataciones extraordinarias

  • El Ayuntamiento de Sevilla y la plantilla del cementerio de San Fernando han llegado a un acuerdo sobre el calendario laboral, en el que se incluye el compromiso de realizar contrataciones extraordinarias cuando se produzcan vacaciones del personal, en verano y en Navidad.

Según ha explicado el presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza, la negociación está prácticamente finalizada, una vez que se ha acordado el calendario, quedando a la espera de su fijación en un documento para "ver como se reflejan esas propuestas", una vez que los trabajadores en asamblea han dado su apoyo a las iniciativas.

"Lo que hay principalmente es un problema de personal", señala, recordando que anteriormente "se les pedía que voluntariamente cambiaran turnos y fines de semana, pero eso ya se ha reflejado en el calendario".

Asimismo, Loza afirma que queda pendiente de cerrar el acuerdo sobre las productividades. "Si también se consigue cerrar este asunto, se terminará con el problema de la inestabilidad de los trabajadores", señala.

En este sentido, explica que hay trabajos extraordinarios que "hace 40 años que no se realizan", mencionando algunas exhumaciones, y que ahora se pretenden acometer, por lo que se aumenta la intensidad del trabajo.

También, menciona la apuesta de los sindicatos por que la productividad del mes en el que se celebra el Día de Todos los Santos se reparta entre todos los meses del año y no sólo el mes en el que se celebra. "No supone prácticamente un coste económico para el Ayuntamiento, pero mejora mucho si situación", agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento