El Gobierno destaca que la tasa de criminalidad en la provincia es 5,3 puntos más baja que en 2011

  • La subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Asunción Grávalos, ha destacado este martes que la tasa de criminalidad en la provincia onubense es hoy 5,3 puntos menos que en 2011, situándose actualmente en las 38,2 infracciones penales por cada 1.000 habitantes frente a los 43,5 infracciones penales de 2011. Esta diferencia se dispara más aún si se comparan con 2005, año en el que arranca la serie histórica y en el que la tasa de criminalidad de Huelva se situaba en las 61,5 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, es decir, 23,3 puntos más.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, en esta línea, Grávalos ha resaltado que la tasa de criminalidad de la provincia de Huelva está 1,3 puntos por debajo de la media de Andalucía y cinco puntos por debajo de la media de toda España, según el último balance de criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior.

A la luz de estos datos, la subdelegada del Gobierno ha asegurado que Huelva es "hoy una de las provincias más seguras de Andalucía y España, con cifras de criminalidad muy positivas y nunca antes registradas en Huelva". En este sentido, Grávalos ha recordado que en los últimos años se ha producido un descenso continuado de los delitos y faltas en Huelva.

Por todo ello, Grávalos ha lamentado el "uso partidista e irresponsable" de la seguridad ciudadana como "elemento de confrontación", al tiempo que ha defendido la "profesionalidad, eficacia y entrega" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "cuyo trabajo tiene su fiel reflejo en los datos estadísticos que publica de forma periódica el Ministerio de Interior".

Según ha indicado Grávalos, "Huelva es hoy más segura que hace tan sólo unos años gracias a una Guardia Civil y un Cuerpo Nacional de Policía cuyo compromiso con la seguridad de todos es incuestionable, pese a quien le pese".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento