Un ertzaina fuera de servicio detiene a un joven en San Sebastián cuando intentaba robar en un garaje

  • Un agente de la Ertzaintza, fuera de servicio, ha detenido esta pasada madrugada en San Sebastián a un joven de 30 años tras interceptarle cuando presuntamente trataba de robar en un garaje comunitario en el barrio de Intxaurrondo.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el agente, fuera de servicio, al ir a coger su vehículo hacia las seis de la mañana, ha sorprendido al sospechoso cuando revolvía en el interior de otro coche en un garaje comunitario del barrio donostiarra de Intxaurrondo.

El hombre se encontraba junto a un coche, cuyo maletero y una de sus puertas estaban abiertas. El agente ha apreciado que el interior de ese coche se encontraba revuelto, con objetos esparcidos, por lo que se ha identificado como ertzaina y ha cerrado la puerta del garaje para impedir que el varón huyera del lugar. También ha llamado al teléfono '112' para solicitar la presencia de una patrulla uniformada.

Los agentes de la patrulla han comprobado que la persona ha accedido al garaje de manera ilegal. Al parecer, el presunto autor ha sustraído previamente un mando a distancia del garaje en un vehículo estacionado en la calle, el cual presentaba una ventanilla bajada unos centímetros y cuyo interior también estaba revuelto. A continuación, habría utilizado ese mando para acceder al interior del parking.

Los ertzainas han procedido a la detención del joven, por un presunto delito de robo con fuerza. El arrestado será puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento