La Junta colabora con Jaén Acoge en un programa para la integración social de las mujeres inmigrantes

  • La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), colabora con la organización no gubernamental Jaén Acoge en el desarrollo del programa 'Intervención y mediación social y jurídica con mujeres inmigrantes'.
Taller del programa sobre mujeres inmigrantes de Jaén Acoge.
Taller del programa sobre mujeres inmigrantes de Jaén Acoge.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Taller del programa sobre mujeres inmigrantes de Jaén Acoge.

Se trata de un proyecto integrador, dirigido a las mujeres inmigrantes, con el que la ONG pretende favorecer la integración y la inserción laboral de la población inmigrante a través de acciones como la enseñanza de español, la formación en informática, la orientación profesional o talleres de autoestima que favorezcan la búsqueda activa de empleo.

"En este caso, hablamos de un proyecto que pretende favorecer y potenciar el emponderamiento y grado de autonomía de la mujer inmigrante desde una perspectiva integral, que abarca su situación social, laboral, documental y educativa", ha destacado este martes la coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín.

En esta línea y durante el desarrollo de un taller en la sede de Jaén Acoge, en el que ha participado también, la coordinadora de Voluntariado, Ana Delia Estrada, Martín ha indicado que esta acción social cuenta con el apoyo del Gobierno andaluz.

"Con esta línea de subvenciones queremos fomentar el desarrollo de herramientas que proporcionen a la población femenina toda la ayuda necesaria para desarrollar una vida digna en una sociedad, cada vez, más tolerante y que fomenta el respeto mutuo con acciones como la que desarrolla esta entidad social", ha remarcado.

Por otro lado, ha apuntado que la iniciativa de la ONG Jaén Acoge ha contado con tres líneas principales con acciones de información y acompañamiento a recursos tantos internos como externos, acciones de alfabetización y formación en habilidades personales y sociales así como se ha fomentado la creación de espacios formativos e informativos.

"Las mujeres han recibido asesoramiento sobre los recursos sanitarios y educativos existentes, han aprendido la lengua y la cultura española, así como han intercambiado sus experiencias de integración en encuentros con mujeres de diferentes edades y nacionalidades", ha detallado.

Por su parte, Ana Delia Estrada ha comentado que el taller que se ha realizado este martes y que está enmarcado en el programa de intervención y mediación social, cuenta con el apoyo de la Junta a través de la convocatoria de ayudas a colectivos sin ánimo de lucro que desarrollan iniciativas en materia de política migratoria.

"Con esta línea de subvenciones queremos fomentar el desarrollo de herramientas que proporcionen a la población inmigrante toda la ayuda necesaria para desarrollar una vida digna en una sociedad, cada vez, más tolerante y que fomenta el respeto mutuo con acciones como la que desarrolla esta entidad social", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento