Herido grave por electrocución un trabajador de la central de Lada

  • Recibió una fuerte descarga eléctrica cuando trabajaba a 15 metros de altura
  • Sufre importantes quemaduras de tercer grado en ambos brazos
  • Permanece ingresado en el Hospital Central de Asturias
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON
La playa de vías de Langreo y al fondo la térmica de Lada.
La playa de vías de Langreo y al fondo la térmica de Lada.
La playa de vías de Langreo y al fondo la térmica de Lada.
Un trabajador, A. A. R, de 39 años, resultó herido por electrocución hoy mientras trabajaba en las instalaciones de la central térmica de Lada, en Langreo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de socorro a las 10.10 horas, y movilizó de inmediato al Servicio de Atención Médica Urgente, los bomberos de la base de San Martín del Rey Aurelio, que no fueron necesarios, y la autoridad laboral.

El herido trabajaba en una plataforma elevadora, a unos 15 metros de altura, cuando recibió una fuerte descarga eléctrica por razones que se desconocen, según informó el servicio de emergencias 112-Asturias a través de una nota de prensa.

El SAMU, que una vez prestada la primera asistencia al herido en el lugar del accidente, lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias en una UVI-móvil. En principio y a expensas de los resultados del completo reconocimiento hospitalario, A. M. presentaba quemaduras de tercer grado en ambos brazos y un pie.

Asimismo, otro trabajador resultó herido a última hora de ayer en las instalaciones de la empresa Fridalsa, situdas en la calle Peña Zalón del polígono de Sílvota, en Llanera.

El herido, de 30 años, fue alcanzado por un palet que era desplazado por una carretilla.

En la última semana, en Asturias se han registrado cuatro accidentes laborales con víctimas mortales. El último se produjo ayer en Tudela Veguín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento