Villanueva dice que el detenido por matar a su pareja en O Carballiño declarará cuando los médicos lo crean "adecuado"

  • El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado que "la situación médica" del hombre detenido el domingo como presunto autor de la muerte de su esposa en O Carballiño (Ourense) "no permite pasarlo a disposición judicial", por lo que su declaración tendrá que esperar al momento en el que "los equipos médicos consideren adecuado".

Así lo ha señalado este martes en Os Peares (Ourense) donde ha acudido al acto de inauguración de la central hidroeléctrica de San Pedro II por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Villanueva ha informado de que la víctima fue "presuntamente estrangulada por su marido", que se encuentra ingresado en la Unidad de Agudos del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) "pendiente de pasar a disposición judicial".

Además, el delegado ha incidido en que actualmente el estado de salud del presunto autor del crimen "no permite" que pueda declarar en el Juzgado de Instrucción número 2 de O Carballiño, que es el que se encargará de la causa.

"Estamos pendientes de que por parte del equipo médico se considere adecuado que pase a disposición judicial y, a partir de ese momento, tomarle declaración", ha concluido.

LA VÍCTIMA HABÍA SOLICITADO AYUDA POR DEPENDENCIA

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de O Carballiño han confirmado que la mujer había solicitado ayuda "por situación de dependencia de su pareja" tras retornar de Suiza este mes de septiembre.

Así, han señalado que la víctima había demandado a "alguien" que le ayudase a cuidar a su pareja, aunque "no había presentado ningún diagnóstico" del estado de salud del marido.

Los hechos se conocieron a lugar a última hora del domingo, cuando familiares del matrimonio alertaron a la Policía Local ante la falta de noticias de la pareja desde el sábado y les mostraron su preocupación por que la pasada semana el hombre se había pasado cuatro horas en el tejado de su vivienda, desde donde había amenazado con suicidarse.

Al entrar en la vivienda, la Guardia Civil y la Policía local se encontraron en una habitación el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre en otra estancia con un cuchillo con el que se habría provocado varias lesiones en el cuello.

SUCESO EN EL PUENTE ROMANO

Por otra parte, Villanueva ha confirmado que se "mantienen abiertas todas las vías" en la investigación en torno a O.P.C., un joven de 20 años que la Policía Local de Ourense encontró herido de gravedad junto el primer pilar del margen izquierdo del puente Romano en la madrugada del pasado domingo.

El delegado del gobierno ha insistido en que a fecha de hoy "no hay ningún dato que indique" un intento de suicidio, ni tampoco una posible agresión, dos de las posibilidades que se manejan.

Villanueva ha apuntado que para conocer los motivos de este suceso habrá que esperar hasta que "se proceda a la investigación policial, pueda declarar el joven o aparezca algún testigo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento