Olivo
La mayoría de la producción de aceite de esta temporada se tendrá que destinar a la venta para el consumo. ARCHIVO

La producción de aceite en las comarcas de Lleida bajará esta campaña un 50% respecto al año pasado. Y es que si en 2006 se recogieron 7.999.900 kilos de aceitunas, en este 2007 con grandes esfuerzos se han sobrepasado los 4 millones de kilos (4.079.949).

El Presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) les Garrigues, Joan Segura, ha explicado a 20minutos que las principales causas de esta reducción en la producción de aceite hay que buscarlo en la meteorología.

La producción de aceite en la provincia de Lleida cae un 50% respecto a la campaña pasada debido a la sequía y al frío que ha dañado los olivos.

"Hemos tenido mucha sequía, mucha falta de agua en la primavera, que se ha unido al frío y las bajas temperaturas que han dañado a los árboles, ya por sí, muy mermados desde las críticas heladas que padecimos en 2001".

El Presidente de la DOP Les Garrigues también ha avanzado que la mayoría de la producción de aceite de esta temporada, se tendrá que destinar a la venta para el consumo "siendo la producción tan baja no podremos utilizar nada para la exportación, todo será para el envasado".

Joan Segura ha manifestado que el primer aceite de esta temporada saldrá el próximo mes de noviembre.

CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE LLEIDA.