El Ayuntamiento rechaza el intento de la Comunidad de cambiar la dirección de Ifema porque sería una "irresponsabilidad"

  • La Comunidad quiere cambiar a Fermín Lucas por Luis Eduardo Cortes, más próximo a la presidenta Aguirre.
  • El delegado municipal de Economía pide que "no se juegue con la estabilidad" de la institución ferial.
Recinto ferial de Ifema, en el Campo de las Naciones.
Recinto ferial de Ifema, en el Campo de las Naciones.
Recinto ferial de Ifema, en el Campo de las Naciones.

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Angel Villanueva, ha advertido hoy de que "poner en juego la estabilidad de IFEMA es una irresponsabilidad".

Sin especificar a quién lanzaba su mensaje, Villanueva ha hecho estas declaraciones después de que dos diarios, El Mundo y El País -este último hablando de "maniobras" por parte de la Comunidad-, publicaran hoy que Luis Eduardo Cortes, diputado regional del PP y ex vicepresidente del Gobierno autonómico con Alberto Ruiz-Gallardón, podría ser nuevo presidente ejecutivo de IFEMA.

Con una institución tan importante conviene no hacer ningún tipo de experimento

Este cargo es ocupado ahora por el presidente de la CEOE y ex presidente de la patronal madrileña CEIM, Gerardo Díaz Ferrán, al que acompaña al frente de la gestión directa de la institución ferial Fermín Lucas, como director general.

En una declaración a los periodistas tras presentar la Guía del Juguete elaborada por el Ayuntamiento, Villanueva ha defendido y pedido respeto para "la independencia de los empresarios madrileños" y ha opinado que "hacer cualquier otro ejercicio es una grave irresponsabilidad".

"El mensaje que en estos momentos hay que trasladar -ha dicho- es de ejercicio de responsabilidad y de saber que con una institución tan importante conviene no hacer ningún tipo de experimento".

Respaldo a la gestión de Lucas

El responsable municipal de Economía ha querido además "respaldar" la "excelente" y "extraordinaria" gestión que han realizado durante los últimos años tanto Gerardo Díaz Ferrán como Fermín Lucas.

Tras recordar que IFEMA es un consorcio formado por el Ayuntamiento, la Comunidad, la Cámara de Comercio y Caja Madrid, ha añadido que durante estos años IFEMA "ha dado unos resultados absolutamente extraordinarios para la ciudad y para la Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento