¿Quiere convertirse en persona libro? ¿Y leer en la calle para fomentar la lectura entre los andaluces? Sólo tiene que llamar al 951 308 898 o enviar un e-mail personas-libro@pactoandaluzporellibro.com

300 personas salieron a la calle el año pasado a narrar historia".

Por segundo año consecutivo, la Junta, a través del Pacto Andaluz por el Libro, convertirá a las personas libro para llevar la lectura a los andaluces.

El año pasado, más de 300 personas salierona la calle a narrar hitorias, con el fin de animar a los andaluces a acercarse a los libros y rendir su particular homenaje a la lectura.

La idea se realiza con la asociación Proyecto Fahrenheit 451. Se basa en la obra Fahrenheit 451, cuyo autor, Ray Bardbury, describía un mundo en el que los libros estaban prohibidos y en el que cada persona decidía memorizar una obra con la creencia de que mientras hubiera quien las recitase, los libros permanecerían vivos.

Talleres de formación
Están abiertos a todos los públicos. No importa la edad o el grado académico. En estos talleres, denominados La mirada que respira, enseñan a los participantes las técnicas para narrar y leer en público. Son gratis. Las personas que se formen estarán listas para salir a la calle el próximo diciembre para celebrar los distintos actos públicos en todas las capitales andaluzas, con motivo del Día de la Lectura en Andalucía.

Dónde se imparten
Mañana, miércoles y el jueves.
De 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 h.
En la Biblioteca Provincial. Avda. María Luisa, 8.