Castellón tendrá consulado de Rumanía antes de finales de año

El cónsul de Rumanía en Barcelona, Florin Angelo Florian, ha afirmado que se están "ultimando" los preparativos para que se abra un consulado de Rumanía en Castellón antes de finales de año y ha asegurado que durante esta semana vendrá un equipo expertos para ver la ubicación. Florian ha realizado estas declaraciones tras la visita al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, para hablar de distintos temas que afectan a la población rumana en Castellón.

Durante su intervención ha afirmado que este consulado "lleva pendiente de creación tres años" y ha comentado que "tenemos cuatro o cinco ubicaciones posibles que el equipo de expertos valorará, para concretar el lugar en el que firmaremos el contrato de alquiler".

Ha agregado que este consulado servirá para atender "mejor y más cerca a los ciudadanos rumanos" para que, además, "sea más fácil solucionar los trámites consulares".

Con respecto al consulado, Alberto Fabra ha precisado que "hace mucho tiempo que se habla de la creación de este consulado en Castellón, ya que la población rumana es muy importante en toda la provincia, pero especialmente en la ciudad, con más de 23.000 habitantes de este país".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento