DiCaprio y Scorsese, cuarta película juntos

  • 'Shutter island' adapta una novela de Dennis Lehane ('Mystic river').
  • Repasamos la trayectoria del tándem Scorsese - DiCaprio.
Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio durante el rodaje de 'Infiltrados'.
Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio durante el rodaje de 'Infiltrados'.
Archivo
Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio durante el rodaje de 'Infiltrados'.

El oscarizado director Martin Scorsese quiere volver a trabajar pronto con su actor fetiche, Leonardo DiCaprio, y será en Shutter island, una intriga que adapta la novela de Dennis Lehane, según informa Variety.

La próxima película juntos, la cuarta, debía ser The rise of Theodore Roosevelt, pero finalmente el director de Infiltrados se ha decantado hacia este proyecto. Antes deberá saber si se produce la inminente huelga anunciada para noviembre en la industria de Hollywood.

La acción tendrá lugar en el año 1954, y DiCaprio será un agente federal, Teddy Daniels, que persigue a la asesina Rachel Soldano, fugada de un centro penitenciario para enfermos mentales y que supuestamente se esconde en la isla de Shutter. A medida que avanza la investigación se topará con otras intrigas e intereses que afectan a esa prisión en especial.

Un novelista de cine

Dennis LehaneEl novelista Dennis Lehane (en la imagen) ha inspirado también los guiones de la premiada Mystic river, de Clint Eastwood, o de Gone baby gone, dirigida por Ben Affleck, y cuyo estreno en el Reino Unido se aplazó a raíz de las similitudes de su argumento, y de la niña protagonista, con el caso Madeleine.

Con guión de Laeta Kalogridis (Alejando Magno y El guía del desfiladero), y producción de Paramount y Columbia, el rodaje podría iniciarse en marzo del 2008, en escenarios de Massachusetts, Connecticut y Nueva Escocia.

DiCaprio - Scorsese, un tándem que funciona

Repasamos las tres películas que han hecho hasta ahora el cineasta neoyorquino y el actor nacido en Los Ángeles, a razón de una cada dos años.

Gangs of New York Amsterdam Vallon (Gangs of New York, 2002)

Refrescando su argumento. A mediados del siglo XIX, Amsterdam Vallon jura vengarse del asesinato de su padre, el líder de una de las bandas neoyorquinas, a manos del despiadado Bill el Carnicero (Daniel Day-Lewis). En medio de todo ello, Jenny (Cameron Diaz), se convierte en la mujer que se disputan los dos hombres. Turbulencias emocionales y cambios sociales e históricos en una visión de la violencia que cimentó la construcción de Norteamérica.

Una secuencia para recordar. Bill el Carnicero le confiesa a Amsterdam Vallon que su padre fue el único hombre que ha matado que merece ser recordado.

Que dijo Scorsese sobre DiCaprio: "Le tengo una gran admiración y he seguido su trabajo en todas sus películas. Creo que su linaje es parecido al de Robert De Niro, Al Pacino y Dustin Hoffman."

Y el Oscar fue para... la nominación al mejor actor principal recayó en Daniel Day-Lewis, pero quien se hizo con la estatuilla fue Adrien Brody por El pianista. De hecho, Gangs of New York: diez nominaciones, cero estatuillas.

El aviadorHoward Hugues (El aviador, 2004)

Refrescando su argumento. Biopic sobre el magnate Howard Hugues, desde 1927 a 1947. Un aventurero y hombre de negocios, apasionado de los aviones, mujeriego empedernido y también fascinado por el cine y Hollywood. Sus trastornos obsesivos y neuróticos le llevaron a la locura.

Una secuencia para recordar. Hugues desnudo y encerrado durante días en la habitación de un hotel, con la proyección de sus películas y los frascos de su orina guardados meticulosamente. Etapas de megalomanía y excentricidades en público junto con otras con tendencia a autorrecluirse.

Que dijo Graham King (productor) sobre DiCaprio: "Una vez en el plató, fue alucinante cómo salió airoso, pasando de ser un joven repleto de ideas al Hugues decrépito con todos sus demonios".

Y el Oscar fue para... Significó la segunda nominación para DiCaprio, y la primera como mejor actor protagonista. Tampoco hubo suerte y el premio fue para Jamie Foxx por Ray, el biopic musical sobre Ray Charles. Sin embargo, Cate Blanchett obtuvo el Oscar como secundaria.

InfiltradosBilly Costigan (Infiltrados, 2006)

Refrescando el argumento. Remake de Infernal affairs (Asuntos sucios), de Wai-keung Lau, donde un joven policía (DiCaprio) se infiltra en un grupo mafiosos de Boston controlado por Frank Costello (Jack Nicholson); mientras que uno de los muchachos de Costello, Collin Sullivan (Matt Damon), se introduce como topo dentro del departamento de policía.

Una secuencia para recordar. Frank Costello, gato viejo, somete a su pupilo, Billy Costigan, a un sutil y tenso interrogatorio.

Que dijo Scorsese sobre DiCaprio: "Puede verse en su cara y en sus ojos: ésa es una de las razones por las que me gusta trabajar con Leo, sabe expresar el impacto emocional sin decir una sola palabra".

Y el Oscar fue para... Martin Scorsese, al fin, como director. DiCaprio estuvo nominado por tercera vez. En esta ocasión, la mayoría de votos de la Academia fueron para Forest Whitaker y El último rey de Escocia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento