Junta dice estar mediando entre empresa y trabajadores de los comedores escolares para lograr un acuerdo

  • El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado este martes que la Junta está mediando en la negociación establecida entre la empresa Aramark S.L. -que presta servicio en los comedores escolares de la provincia de Sevilla- y los trabajadores de la misma que se encuentran en huelga, concretamente en 32 comedores.
Miguel Ángel Vázquez
Miguel Ángel Vázquez
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Vázquez

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha explicado que la Junta está "encima" de este asunto como administración competente, responsable de la asistencia de los niños en toda su estancia en los centros educativos, también en el momento de la comida.

"La Junta está encima de una negociación de los trabajadores con la actual empresa, intentando favorecer un acuerdo entre las partes porque no queremos que se perjudique a lo más sagrado que hay en el sistema educativo, que son los niños", ha señalado el portavoz.

Vázquez, que ha destacado que las cantidades que se adeudan son "pequeñas", ha indicado también que la empresa ha subrogado a toda la plantilla de la anterior empresa adjudicataria del servicio, Cátering Brens, por lo que se está cumpliendo la normativa.

"Desde el Gobierno andaluz hacemos votos para que se consiga el acuerdo, creo que es posible y tenemos que mirar todos por los niños que asisten a esos comedores", ha zanjado el portavoz del Gobierno andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento