Los ex alcaldes del municipio de Santa Brígida (Gran Canaria) detenidos hoy por corrupción en el municipio están acusados entre otros delitos de prevaricación, malversación, falsificación y fraude, informaron fuentes de la investigación.

Los ediles detenidos por la Guardia Civil, que gobernaron el ayuntamiento cuando militaban en el PP son Carmelo Vega, Antonio Díaz y Luis Troya, este último alcalde accidental y primer teniente alcalde el municipio.

Los arrestados han sido imputados por delitos de fraude y exacciones ilegales, malversación de caudales públicos, falsificación documental, prevaricación, tráfico de influencias y negociación prohibida a funcionario público, según las fuentes.

Algunos de los detenidos ya han sido condenados en otras causas, como Carmelo Vega y Luis Troya
Algunos de los detenidos ya han sido condenados en otras causas, como Carmelo Vega y Luis Troya, quienes en marzo de 2006 fueron sentenciados a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público como responsable de un delito de prevaricación administrativa.


Junto a Troya, Vega y Díaz, también han sido detenidos un capataz del Ayuntamiento y dos auxiliares administrativos -Santiago Hernández Suárez y Jacinto Hernández Suárez- que en su día ejercieron accidentalmente funciones de interventores.

En un principio, las fuentes informantes apuntaron la detención de un séptimo implicado, que no se ha producido, si bien no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones, ya que la operación continúa abierta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.