Cumbre de Gran Canaria
Cumbre de Gran Canaria CARLA BONNET/EUROPA PRESS

En la persecución de este objetivo, el Ayuntamiento de Tejeda ha decidido este año dedicar un día al turista que visita Gran Canaria con el fin de mostrarle la diversidad de paisajes que se pueden encontrar en la isla.

Al respecto, el presidente grancanario, Antonio Morales, expuso en rueda de prensa que estas fiestas suponen un "importante impulso para Tejeda" y también para la isla en cuanto a potenciar un turismo diversificado, rural. "En el año del turismo sostenible, Tejeda es la referencia exacta", resaltó.

En este sentido, la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, subrayó que Tejeda "se ha convertido en una de las maravillas rurales" a través de las que los turistas pueden conocer la parte interna de Gran Canaria, la "más desconocida".

Por su parte, el alcalde y la concejala de Festejos de Tejeda, Francisco Perera y María Eugenia Suárez, respectivamente, han avanzado que entre los actos previstos para esta Fiesta, se encuentra un día dedicado al turista al que darán a conocer su folclore o su gastronomía.

Asimismo, se ha previsto un encuentro folclórico, un certamen de teatro o una gala escolar, todo ello "cargado de canariedad", dijo Suárez, para que "no se pierdan" las raíces y costumbres.

Finalmente, el consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo, señaló que se ha acordado con Global impulsar un bono de ida y vuelta desde Las Palmas de Gran Canaria (4 euros) y desde San Mateo (2,80 euros) con el fin de promover el uso del transporte público.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.