Gallegos ancianos
Un grupo de pensionistas.

La pensión media en Murcia, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) es de 595,90 euros al mes, lo que supone 84 euros por debajo de la pensión media del Sistema de la Seguridad Social en España, que alcanzó este mes la cuantía de 676,90 euros. De este modo, Murcia es la tercera comunidad con la pensión media menos cuantiosa, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales.

No obstante, en Murcia se experimentó un crecimiento en la pensión media de 4,7 por ciento en relación con el mes de octubre del año anterior, mientras que en España creció un 5 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año.

En cuanto al número de pensiones en Murcia, ascendió a 212.764 en el mes de octubre, lo que representa un incremento del 1,1 por ciento de las pensiones en la comunidad en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior.

En el conjunto del país, la pensión media de jubilación se situó en octubre en 764,1 euros mensuales, lo que supone un incremento del 5,2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.