El Hospital San Pedro inicia a partir de mañana el control de acceso al aparcamiento Oeste-1

  • El aparcamiento Oeste-1 del Hospital San Pedro tendrá a partir de mañana un acceso regulado. Dicho acceso será gratuito para todas aquellas personas que acudan al centro por alguna razón sanitaria o administrativa, o para visitar a un paciente.
Aparicio muestra ticket de validación del San Pedro
Aparicio muestra ticket de validación del San Pedro
GOBIERNO RIOJANO
Aparicio muestra ticket de validación del San Pedro

El director gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, ha acudido a las instalaciones de la cabina de control de acceso, situada en la entrada del aparcamiento para explicar el funcionamiento de la regulación del dispositivo. "En los días anteriores no se ha advertido ningún tipo de incidencia que haga necesario retrasar su puesta en marcha", ha indicado el director gerente, en referencia a las tres semanas de pruebas en las que se han ido activando los dispositivos de control de forma progresiva.

Aparicio ha indicado que el aparcamiento Oeste-1 es desde la planificación que realizó la administración riojana en 2006, una dotación pública destinada al uso sanitario. Por tanto sus plazas deben estar orientadas a garantizar dicho acceso.

El responsable de la Fundación Rioja Salud ha indicado que habrá personal de información para indicar a los usuarios la forma de proceder y ha recordado además que se han editado diversos folletos que se han distribuido en el propio centro para indicar cómo se debe actuar en cada posible ocasión.

Aparicio considera que la entrada en vigor del control de acceso no debe suponer una modificación en el habitual flujo de vehículos, "fuera de lo que es el tránsito habitual de vehículos en esta zona, que evidentemente no es igual a todas horas".

A lo largo de las últimas semanas se han comprobado también los sistemas de validación automática. Para obtener el ticket gratuito solamente hay que validar la estancia sanitaria en las máquinas habilitadas junto al control del aparcamiento. Si es un paciente el que quiere validar la estancia, solamente necesita la tarjeta sanitaria o el DNI; si es un acompañante o familiar que viene a visitar a un paciente, con el número de habitación y primer apellido del paciente.

Según está recogido en el decreto regulatorio, el uso de plazas de este aparcamiento será gratuito para:

Usuarios de consultas y de urgencias del Hospital San Pedro y de la Fundación Rioja Salud.

Pacientes ingresados en el Sistema Público Sanitario de La Rioja.

Personas físicas que visiten al paciente ingresado en el centro hospitalario.

Personas físicas que acudan a realizar trámites administrativos.

Personal del Hospital San Pedro y de la Fundación Rioja Salud y personal subcontratado de seguridad y limpieza del Hospital San Pedro y del CIBIR.

Donantes de sangre en activo.

Delegados del Banco de Sangre en activo.

Miembros de entidades sin ánimo de lucro de carácter sanitario que tengan suscrito un convenio de colaboración con el Servicio Riojano de Salud para el uso de las plazas de aparcamiento y que posean la tarjeta de aparcamiento gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento