Censados al menos ocho búhos reales en el Parc Natural de Cap de Creus

  • El VII censo de búhos reales del Parc Natural de Cap de Creus (Girona) ha registrado al menos ocho ejemplares de esta especie protegida, ha informado este martes la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.
Búho real del Parc Natural de Cap de Creus
Búho real del Parc Natural de Cap de Creus
GOVERN
Búho real del Parc Natural de Cap de Creus

Se trata de una de las mayores densidades que se puede encontrar en Catalunya de esta ave nocturna, que es la más grande de Europa: llega a los 75 centímetros de altura y a los 170 centímetros de punta a punta de ala.

El censo se realiza de forma simultánea para evitar contar dos veces el mismo individuo y asegurar que se identifican el mínimo de machos presentes, que son los que cantan durante esta época del año para atraer a las hembras.

Un total de 60 voluntarios participaron en el censo, que se realizó el pasado domingo, y se distribuyeron en 33 puntos del parque, desde el castillo de Quermançó a la Punta de Cap de Creus y de Punta Falconera a cala Tavellera.

Los voluntarios tomaron nota de lo que escuchaban y observaban hasta las 19 horas, y detectaron estos pájaros en nueve puntos, aunque probablemente alguno de los machos se escuchó desde puestos diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento