IU pide la mediación directa de la alcaldesa en el conflicto del Botánico con la Universidad

  • GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)
Ana Castaño Iu
Ana Castaño Iu
EUROPA PRESS
Ana Castaño Iu

La concejala de IU Ana Castaño ha pedido este martes a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), ha emplazado este martes a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), a que intervenga directamente en el conflicto del Jardín Botánico tras el cese del equipo científico de la Universidad de Oviedo. "No nos podemos permitir el lujo de un enfrentamiento con la Universidad", ha recalcado, para incidir en que además se debe todo a un problema concreto entre unos trabajadores.

Respecto al cese del equipo científico, ha mostrado su preocupación, asimismo, a que cada vez se está "enquistando" más el problema y ha dejado claro que IU no apoya que se fíe la continuidad del convenio con la Universidad a que siga una persona o no por la existencia de un problema de mala relación entre trabajadores.

Para ella, sería lamentable que "una disputa de patio de colegio" lleve a problemas entre el Ayuntamiento y la Universidad. Ha incidido, además, en que el concejal de Festejos y Turismo, Jesús Martínez Salvador, fue el anterior gerente del Botánico. Ha tildado, además de "frivolidad absoluta", las palabras de Martínez Salvador, quien señaló que querían dar al Botánico "nuevos aires".

Algo que ha comparado con el cese en su día del ex Festival Internacional de Cine de Gijón José Luis Cienfuegos, que se hizo de una forma "unilateral, brusca y rotunda", para dar "nuevos aires también", ha ironizado. A juicio de IU, es responsabilidad del Equipo de Gobierno el nombramiento del director de este certamen, al igual que hizo con el gerente de Divertia.

Por otro lado, ha anunciado que llevará al próximo Pleno una iniciativa para que en el plazo de dos meses el Gobierno local presente un proyecto de modificación de la actual Ordenanza de Subvenciones, de cara a agilizar la tramitación administrativa y simplificar los procedimientos.

Castaño, en rueda de prensa en el Consistorio, ha señalado que la Ordenanza en vigor que regula las subvenciones es de 2005. La edil ha incidido en que el Ayuntamiento concede subvenciones muy pequeñas y "ahogamos" a las entidades en el papel, con referencia a la justificación de gasto que se exige.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento