Interóleo supera los 33 millones de euros en ventas de aceite de oliva en terceros países

  • Interóleo ha superado los 33 millones de euros en ventas de aceite de oliva en terceros países. De esta forma, este grupo jiennense comercializador consolida su posición en exportaciones con un incremento de las ventas entre los meses de enero y octubre de 2016, al tiempo que
Aceite de oliva
Aceite de oliva
EUROPA PRESS
Aceite de oliva

representa el 15,2 por ciento de los 220 millones de euros facturados por la provincia en exportaciones

Según datos publicados por Extenda entre enero y octubre de 2016, Andalucía se consolida como líder mundial en comercialización de aceite de oliva, al exportar el 75 por ciento del total de España y registrar un crecimiento de un 19,8 por ciento, hasta los 2.100 millones de euros, de los cuales 1.482 millones corresponden a aceites vírgenes.

En el caso de Jaén, la provincia exportó por valor de 220 millones de euros. De esta cantidad, Interóleo representa el 15,2 por ciento, con un considerable aumento de las ventas en terceros países, hasta alcanzar los 33,6 millones de euros facturados, mientras que a nivel regional, el grupo jiennense supone el 2,2 por ciento del total de ventas de aceites de oliva vírgenes.

Para Interóleo, "la eficiencia y profesionalización en la gestión y lo novedoso del sistema al aglutinar la comercialización" ha llevado a que el grupo jiennense "consolide su primacía dentro de las empresas productoras de aceite de oliva en exportación".

En exportación, Interóleo está presente en países como Italia (ha comprado un tercio de todo el aceite exportado por España), Francia, Portugal, Estados Unidos y Polonia. La previsión es la de incrementar el número de países donde Interóleo venderá el aceite a lo largo de 2017.

Además, según los últimos datos ofrecidos por la Mesa Sectorial del Aceite de Oliva del Ministerio de Agricultura, provisionales a diciembre de 2016, las exportaciones en el último tramo del año se estimaron en 222.300 toneladas, con un aumento del 29 por ciento respecto a la campaña anterior y del siete por ciento en relación con la media de las cuatro últimas campañas. Para Interóleo estos datos "son esperanzadores para el futuro exportador a lo largo de este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento