Desarticulan en Benidorm un grupo que sustraía coches de alta gama en Europa y los traía a España

  • La Policía Nacional ha desarticulado en Benidorm (Alicante) un grupo supuestamente especializado en el robo de coches de alta gama en países europeos, que después traían a España. En el operativo han sido detenidas tres personas y se ha logrado recuperar un turismo sustraído en Roma.
Un agente ante las matrículas falsificadas
Un agente ante las matrículas falsificadas
CNP
Un agente ante las matrículas falsificadas

Las detenciones se efectuaron el pasado jueves. Los arrestados, para evitar ser descubiertos, supuetamente cambiaban las placas de matrícula genuinas por otras falsificadas que coincidían con la marca y el modelo del turismo sustraído, según ha informado la Policía.

La operación se ha llevado a cabo desde la Brigada de Policía Judicial de Alicante, con colaboración de agentes de la Comisaría de Benidorm y oficiales de enlace franceses en Málaga. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de las posibles actividades ilícitas de un grupo criminal y montaron un operativo en torno a los sospechosos que culminó el pasado día 26 de enero con la detención de los tres presuntos miembros de la banda y la recuperación de un vehículo de alta gama sustraído en Roma.

Los detenidos presuntamente sustrajeron un coche en Italia, e inmediatamente sustituyeron las placas de matrículas originales por unas falsificadas, para así cruzar hasta España sin ser descubiertos por la Policía. Una vez aquí, manipularon los elementos identificativos del vehículo para llevar a cabo la rematriculación en España, y así, dar apariencia de legalidad a la hora de llevar a cabo su venta.

Los detenidos, dos mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 43 y 50 años, de nacionalidad brasileña y española, fueron puestos a disposición de juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm acusados de los delitos de robo de vehículos y falsificación documental. Una de las arrestadas ya había sido detenida en España por hechos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento