Salvamento remolca hasta Ribeira (A Coruña) a una embarcación con dos tripulantes

  • Una embarcación de Salvamento Marítimo ha procedido este martes a remolcar hasta el Puerto de Ribeira (A Coruña) a una planeadora con dos tripulantes a bordo tras avisar de que estaba a la deriva a unos dos kilómetros de la costa de Aguiño.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han explicado que a las 10,52 horas se recibió una llamada del 112 después de que avisaran al servicio de emergencia de que había dos personas a bordo de una planeadora a la deriva.

Los tripulantes lanzaron bengalas desde la embarcación para señalar su posición y por parte del Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra se movilizó la embarcación 'Salvamar Sargadelos', el helicóptero 'Pesca 1' y Protección Civil de Ribeira.

Finalmente el helicóptero se retiró ya que la 'Salvamar Sargadelos' procedió a remolcar la planeadora con sus dos tripulantes cuando estaba a una milla de Cabo Corrubedo.

Salvamento ha señalado que estaba prevista la llegada al Puerto de Ribeira sobre las 12,45 horas de este martes y ha concretado que los tripulantes rescatados no necesitaban asistencia médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento