La baronesa Thyssen pide un "cambio en las negociaciones" sobre la cesión de su colección

Exterior del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid
Exterior del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid
EUROPA PRESS
Exterior del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, ha pedido un "cambio en las negociaciones" sobre la permanencia de su colección en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Así lo ha revelado este martes, en referencia a la renovación del acuerdo de las obras que la baronesa cedió para su exposición en el museo madrileño, que expiró este lunes 30 de enero. En este sentido, el ministro ha dicho no saber aún cuál va a ser la decisión de Cervera sobre su permanencia.

Méndez de Vigo ha explicado que este "cambio en las negociaciones" no es económico, puesto que la cesión es gratuita, y ha asegurado que el Ministerio ha sido "generoso" en esta negociación. No obstante, ha señalado que la baronesa puede hacer "lo que considere" con su colección puesto que se trata de "su situación personal".

Mientras tanto, se ultiman los detalles de una nueva sede del museo en Andorra, que se inaugurará el próximo 16 de marzo. Por su parte el Museo Carmen Thyssen Málaga continúa con su programación habitual y abrió este lunes la nueva exposición temporal Japón. Grabados y objetos de arte, que podrá ser visitada hasta el próximo 23 de abril.

Nueva dirección del Museo del Prado

En cuanto a la renovación de la dirección del Museo del Prado, que abandonará Miguel Zugaza para regresar al Museo de Bellas Artes de Bilbao, el ministro ha afirmado que el Patronato decidirá el procedimiento para elegir a los candidatos y que será el Consejo de Ministros quien lo nombrará.

En este sentido, ha afirmado que "el mejor concurso es el Patronato", porque es "quien mejor conoce la situación del Prado", y ha señalado que ha hablado con el resto de grupos políticos, a quienes trasladará la propuesta.

Además, ha destacado la labor de Zugaza, presente en este acto, un "espléndido director" a quien hace unos meses pidió que esperara para dar el paso de anunciar su deseo de abandonar la dirección tras la formación de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento