Cuatro detenidos y siete puntos de venta de droga desactivados en Mallorca en una operación con 100 guardia civiles

  • La Guardia Civil ha desarrollado este martes desde las 06.00 horas una operación en la que han intervenido un centenar de agentes y en la cual se han detenido, de momento, a cuatro personas y se han desactivado un total de siete puntos de venta de droga en distintos puntos de Mallorca.

Según han explicado desde el Instituto Armado, se han producido cinco registros en Sa Pobla, uno en Muro y otro más en Alcúdia. Además de las cuatro detenciones que ya se han producido, se prevé que se lleven a cabo algunas más en este operativo, que es la segunda fase de la operación Tiliuin en la que a principios de enero se detuvo a 14 personas.

En él están actuando un helicóptero, la Policía Judicial de la Guardia Civil, la unidad canina y la de Seguridad Ciudadana, entre otros grupos.

A los 14 detenidos a principios de enero en la primera fase de esta operación se les imputó presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y receptación.

La primera fase se llevó a cabo en la madrugada del día 10, cuando más de un centenar de agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diferentes unidades de Mallorca irrumpieron en diez domicilios, objetivos de la investigación.

En los registros se incautaron un total de un kilogramo de cocaína, medio kilogramo de marihuana y 18.000 euros en metálico fruto, según los investigadores, de la venta de estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento