PETA quiere que los personajes del juego de mesa 'Warhammer 40.000' dejen de vestir pieles

  • La filial de PETA en Londres ha enviado una carta a Games Workshop.
  • Piden que las figuras de plástico del popular juego de mesa 'Warhammer 40.000' dejen de vestir lo que parecen ser pieles de animales muertos.
  • Aunque entienden que es ficción, creen que "cubrirlas con lo que parece una réplica de un animal muerto envía el mensaje de que usar pieles es aceptable".
Logan Grimnar, rey guerrero de los Lobos Espaciales.
Logan Grimnar, rey guerrero de los Lobos Espaciales.
Games Workshop
Logan Grimnar, rey guerrero de los Lobos Espaciales.

La filial de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) en Londres ha solicitado a los desarrolladores de la compañía Games Workshop que eliminen las pieles de animales de su juego de mesa Warhammer 40.000.

La siempre polémica organización ha enviado una carta al CEO de Games Workshop, Kevin Rountree, pidiendo que las figuras de plástico representadas en el juego de mesa no usen pieles pintadas en futuras ediciones.

"Ninguno de los sangrientos conflictos del devastado universo de Warhammer podría competir con la terrible realidad que los zorros, visones, conejos y otros seres vivientes experimentan a manos del comercio de pieles", escribió el manager de marketing digital de PETA, Dan Howe.

"Aquellos que son asesinados por su piel suelen soportar una vida sombría dentro de una pequeña jaula de alambre sucia antes de ser electrocutados, ahogados o incluso desollados vivos", continúa. "O pueden estar en la naturaleza, con sus propios asuntos, cuando se ven atrapados en una horrible trampa de acero, una mandíbula aplastante, y a menudo languidecen por días antes de morir finalmente de hambre, deshidratación o pérdida de sangre".

Howe dijo que, aunque PETA UK entiende que las figurillas son puramente ficción, "cubrirlas con lo que parece una réplica de un animal muerto envía el mensaje de que usar pieles es aceptable cuando, de hecho, no tiene más sentido en 2017 de lo que tendría en el año 40.000".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento