La Policía Local de Logroño interviene contra el botellón

  • La plaza de la Concordia, lugar de reunión y consumo de alcohol.
  • Los vecinos, hartos de la situación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Imagen de archivo de un grupo de jóvenes de botellón.
Imagen de archivo de un grupo de jóvenes de botellón.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un grupo de jóvenes de botellón.

El botellón sigue protagonizando las noches de los fines de semana de Logroño. El pasado sábado, la Policía Local acudió al parque de la Concordia, en las antiguas piscinas de la Sección Femenina, para instar a los jóvenes presentes a dejar de beber en la vía pública, según informa la propia Policía Local.

El parque de la Concordia ha sido lugar habitual para la ‘práctica' del botellón en los últimos meses y así lo han denunciado los vecinos de la zona, algunos de los cuales se declaran "hartos" por esta situación

Los efectivos del cuerpo de policía también citan otros lugares como las calles La Vega, Miguel Hernández y el campo de golf de La Grajera, como inesperados lugares de reunión y consumo de alcohol en la vía pública. Ante la vigilancia policial, otros rincones de Logroño como el parque San Miguel o la plaza de la Paz han ido dejando paso a otras ubicaciones en las que los jóvenes logroñeses ‘disfrutan' de la cultura del botellón.

Cabe reseñar que, recientemente, el profesor de sociología de la Universidad de La Rioja Joaquín Giró presentó un libro -‘Adolescentes, Ocio y consumo de alcohol'- en el que detalla que cuatro de cada diez jóvenes riojanos se ha cogido una borrachera al año.

Según los datos del texto, financiado por el Ministerio del Interior gracias al Plan Nacional de Drogas, el 100% de los jóvenes riojanos que salen entre semana y casi todos los adolescentes que salen los fines de semana y entre semana han consumido alcohol en alguna ocasión. Sólo el 15% de los que salen fines de semana y festivos, no han consumido nunca bebidas alcohólicas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento