Una persona de 36 años, de origen magrebí, resultó esta madrugada herida de extrema gravedad en Cintruénigo como consecuencia de tres tiros de pistola que han afectado a diferentes partes de su cuerpo. El herido, vecino de la citada localidad de la Ribera, fue trasladado al Hospital de Navarra.

En estos momentos se encuentra en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos

"En estos momentos se encuentra en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado centro hospitalario", según informó el Gobierno foral y SOS Navarra. Los hechos se conocieron a las 0.31 horas de esta madrugada, cuando una llamada a SOS Navarra alertó a los servicios médicos y policiales por el aviso de una persona que informaba de un tiroteo.

Hasta el lugar de los hechos, en la calle París, se movilizaron patrullas de la Policía Foral adscritas a la Comisaría de Tudela y un médico de guardia, que certificaron la presencia de un varón de origen magrebí que presentaba tres disparos: uno en la cabeza y dos en el abdomen. El herido fue trasladado en ambulancia medicalizada por la autopista hasta Pamplona escoltado por una patrulla policial que abría camino.

El varón, de origen magrebí, presenta tres disparos: uno en la cabeza y dos en el abdomen

El lugar fue acordonado por la Policía Foral, que recogió tres casquillos pertenecientes presuntamente a los proyectiles disparados. Desde el centro de mando y coordinación se ha comunicado con el Juez de Guardia de Tudela.

Dos equipos de la policía judicial y científica de la Policía Foral realizan la inspección ocular y toma de declaraciones del alertante, vecinos y allegados al herido. Según las primeras hipótesis, los hechos ocurridos podrían tener relación con un posible ajuste de cuentas. Se trabaja ya en la localización y detención de los presuntos autores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA