Heidi
Heidi conmovió hace 30 años a la audiencia europea. 20 MINUTOS

Más de 700 personas se han inscrito al casting para formar parte del elenco de actores, cantantes y bailarines del primer musical sobre Heidi.

No es esta la primera vez que el personaje de Heidi se traslada al teatro. En el año 2005, con motivo del 125 aniversario de la creación del personaje literario, se estrenó en Ginebra Heidi. El musical, que se representó en un escenario al aire libre en Walenstandt, en el cantón de Sankt Gallen.

El casting se celebra este martes y miércoles en el Teatro Arenal de Madrid.

El casting, que se celebra este martes y el miércoles en el Teatro Arenal de Madrid, busca a los intérpretes que, a partir del mes de diciembre recrearán sobre el escenario la historia de esta entrañable niña que vive en los Alpes con su abuelo, y que en su versión animada, destinada a un público de entre 4 y 10 años, contó con un total de 52 episodios de 30 minutos cada uno.

El estreno del musical en España coincide con el 30 aniversario de las primeras emisiones de la serie japonesa en Europa.

137 años de personaje

Heidi fue creada en origen por Johanna Spyri, una escritora suiza que concibió el personaje en 1870, en medio de los rigores de la guerra franco-prusiana.

En 1880 se publicó el primer libro acerca de su infancia.

Poco después de la muerte de la autora, uno de sus traductores, Charles Tritten, continuó la saga, y Heidi creció y se convirtió en maestra de escuela.

FOROS TV: ¿A qué actriz española ves como Heidi?

LISTAS: Vota por los dibujos de tu vida