El ayuntamiento de León renueva su apoyo al Festival de Órgano y se compromete a recuperar el 'El canto de la Sibila'

  • El alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, ha renovado su compromiso con el Festival Internacional de Órgano de León y ha mostrado su apoyo a la recuperación de la tradición 'El canto de la Sibila', un espectáculo musical que se celebraba cada 23 de diciembre y que desapareció en el siglo XVII para volver a recuperarse la pasada Navidad.

Silván, durante la reunión con el director del Festival de Órgano de la Catedral, Samuel Rubio, ha defendido el Festival Internacional de Órgano como "una cita ineludible de la agenda cultural de la ciudad", que en esta edición cuenta con 30.000 euros y se desarrollará entre la segunda quincena de septiembre y el mes de octubre.

Por otra parte, el Ayuntamiento ayudará en la promoción de este encuentro cultural incluyéndolo en el Programa de Fiestas de San Froilán.

El alcalde también ha mostrado su apoyo a la recuperación del cántico de la Sibila, una tradición arraigada hasta el siglo XVI en la Catedral de León que consistía en la interpretación navideña de los cánticos de la profetisa que vaticinó el advenimiento del Salvador.

Estos cánticos se celebraban en el cabildo catedralicio cada 23 de diciembre y constituyeron una tradición que hasta el siglo XVI se mantuvo vigente en León y que comenzó a desaparecer paulatinamente hasta dejar de celebrarse en el siglo XVII.

Debido al trabajo de Samuel Rubio, el pasado 23 de diciembre se recuperó esta tradición que Silván ha asegurado que "el Ayuntamiento apoyará como un elemento más del calendario cultural y como una tradición propia de la ciudad".

Por su parte, Samuel Rubio, ha afirmado que "la Catedral es un foco irradiador de actividad, de cultura y de vida" y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para "difundir esta tradición cultural y contribuir al engrandecimiento del legado catedralicio"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento