Asaja pide a los agricultores que utilicen las lonjas de Cuenca y Toledo para los cereales

  • La asociación agrícola informó que el pasado miércoles dejó de cotizar el precio de referencia en la provincia.
  • Las diferencias entre el precio real y el de la lonja han hecho que éste no sirva para las compras.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
.
.
.

La organización agrícola Asaja ha pedido a los agricultores de Ciudad Real que utilicen los precios de las lonjas de Toledo y Cuenca como referencia para sus ventas una vez que la de Ciudad Real ha dejado de cotizar.

Las diferencias entre el precio del cereal marcado como referencia y el real eran tan grandes, hasta tres pesetas, que han llevado a tomar la decisión, sobre todo cuando "la diferencia media hasta ahora era de 50 céntimos" entre uno y otro.De este modo, los agricultores que no se acojan a la medida de usar los precios de otras provincias,

no tendrán referencias a la hora de vender sus cereales, con la confusión que puede traer este elemento, en un momento tan delicado para la situación de ganaderos y agricultores.
Precios y ganaderos

La eliminación de este precio de referencia llega un momento muy delicado para la ganadería castellano-manchega que ve como los piensos no paran de subir su valor, mientras que la carne está cada vez más barata.

Estos dos elementos fueron denunciados ayer por el presidente de la Asociación Regional de Ganaderos de Porcino de Castilla-La Mancha (Argapor), Alfonso Fuentes, quien recordó que esos puntos son las principales reclamaciones de los ganaderos en su manifestación del próximo viernes en Toledo.

A estos problemas se añade además el último caso de ‘lengua azul' en la provincia lo que restringirá los movimientos de ganado, aumentando los costes por engorde del mismo ante la posibilidad de llevarlo a cebaderos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento