Desembarca en cabo de Palos una patera con nueve inmigrantes

  • Las nueve personas, varones, indocumentados, de origen argelino, fueron detenidas por la Guardia Civil.
  • Bajaron a tierra en cala del Magre, en la zona de Calblanque.
  • Viajaban en una embarcación de 5 metros de eslora, con un motor de 30 CV.
  • MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
Una patera, con nueve inmigrantes a bordo, llegó sobre la 03.00 horas de esta madrugada a la costa de cabo de Palos (Cartagena), informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.

Las nueve personas, todos varones, indocumentados y de nacionalidad argelina, fueron detenidas por agentes de la Guardia Civil, por entrada ilegal en España, según las mismas fuentes.

La detención se produjo como consecuencia del dispositivo policial desplegado a raíz de que los servicios, establecidos para la vigilancia del litoral por parte de la Guardia Civil, detectaran hacia la 01.30 horas la presencia de una embarcación en las proximidades del cabo de Palos.

El citado dispositivo, del que formaban parte tanto efectivos en tierra como el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, permitió que sobre las 03.00 horas se detuviera a los nueve ocupantes de la embarcación, que poco antes habían desembarcado en la cala del Magre, en la zona de Calblanque.

Las nueve personas se encontraban en aparente buen estado de salud aunque con la ropa y los enseres que portaban mojados.

La embarcación utilizada por los detenidos tiene unos cinco metros de eslora y está dotada de un motor de 30 CV.

MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento