La UPO celebra la tercera edición del proyecto de innovación 'Laudabilis alumnus'

  • La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha celebrado este lunes la tercera edición del proyecto de innovación docente 'Laudabilis alumnus' de la Facultad de Derecho, que consiste en la presentación, retransmitida en directo a través de UPOtv, del Trabajo de Fin de Grado de los estudiantes de los dobles grados en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, en Derecho y Ciencias Políticas, y en Derecho y Finanzas y Contabilidad.

El proyecto se enmarca en el desarrollo de la asignatura 'Trabajo de Fin de Grado' de la Facultad de Derecho de la UPO, en que sus estudiantes son preparados a fondo, desde la perspectiva práctica profesional, para la realización de un informe jurídico de carácter transversal respecto de los contenidos de las asignaturas básicas de la carrera.

La elaboración del informe se realiza en un examen escrito con acceso a bases de datos de legislación y jurisprudencia, que ha de defenderse oralmente ante un tribunal académico de profesionales en sesión pública.

En este sentido, la coordinadora del proyecto, María Dolores Rego, ha resaltado la importancia de esta iniciativa que permite "potenciar la difusión del Trabajo de Fin de Grado", así como el "alto nivel práctico y profesional que permite dotar a sus estudiantes no solo de agilidad y destrezas prácticas sino de otorgarle seguridad al tratar un caso multidisciplinar y su exposición ante un tribunal".

La participación en este proyecto es voluntaria para los estudiantes y su retransmisión en directo vía 'online' permite a cualquier persona interesada seguir las presentaciones, con lo que se prevé atraer a los oteadores de Recursos Humanos o a los cazatalentos.

En este sentido, se cuenta con el apoyo de la Facultad de Derecho, que ha divulgado la iniciativa entre los diferentes bufetes y entidades que colaboran con la UPO. Asimismo, los participantes podrán grabar la retransmisión e incorporarla a su currículum electrónico o a su perfil profesional en Internet.

Para Laura Rivera, estudiante del doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en inglés, su participación en la tercera edición del proyecto 'Laudabilis alumnus' es "una recompensa que refuerza lo que se ha aprendido y aporta confianza, además de poder tener un enlace externo a la universidad".

Asimismo, Rivera resalta la importancia del Trabajo de Fin de Grado y la realización de esta presentación pública, ya que "el Trabajo de Fin de Grado es un acierto porque no solo afianza el conocimiento, sino que hace un repaso de todas las materias más importantes del grado, permitiendo refrescar los conocimientos adquiridos durante los seis años de estudios, cuyo resultado se nota en los procesos de selección".

Por último, en las tres ediciones celebradas del 'Laudabilis alumnus', cerca de 45 estudiantes han participado en este proyecto de innovación docente, con el que podrán optar a la distinción honorífica 'Laudabilis alumnus', creada por la Facultad de Derecho para significar a aquellos alumnos que, habiendo retransmitido su intervención, opten a la calificación de matrícula de honor en la asignatura 'Trabajo de Fin de Grado'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento