Vuelven las nubes a la Península

  • Habrá lluvias débiles en el norte y centro peninsular.
  • Las temperaturas se mantendrán sin cambios o bajarán ligeramente.
  • El cielo nuboso predominará en toda la Península.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para este martes intervalos nubosos aumentando a muy nuboso a lo largo del día en el norte de Galicia, área del Cantábrico y Castilla y León.

Habrá lluvias débiles a moderadas, que afectarán de forma débil, a la segunda mitad del día, al resto de Galicia, Navarra, La Rioja y posiblemente al final del día al norte de Extremadura, Madrid y al norte de Castilla-La Mancha.

En el resto de la Península, habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas.

Nuboso en Baleares, con posibilidad de precipitaciones débiles en Mallorca y Menorca, mientras que en Canarias, tendrán cielos poco nubosos.

Brumas matinales en el norte y oeste peninsular, con posibilidad de bancos de niebla en el área del Cantábrico, Galicia y Castilla y León.

Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros, en general, en la Península y Baleares, con moderado ascenso de las mínimas en el área cantábrica, y en Canarias, sin cambios o en ligero ascenso.

Viento moderado del norte en el noreste de Cataluña, del noroeste en el Ebro y Menorca, y del oeste en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz, y flojo variable en el resto del país.

Previsión por comunidades

  • Galicia.- En el tercio norte, estará muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, más probables y frecuentes en el norte de Lugo. Intervalos nubosos en el resto con predominio de nubes medias y altas, y precipitaciones débiles ocasionales. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos, con predominio del suroeste en el litoral norte.
  • Asturias.- Precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes en la segunda mitad del día. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, tendiendo durante la mañana a oeste y noroeste con intervalos de moderado en el litoral.
  • Cantabria.- Nuboso a muy nuboso, predominando nubes medias y altas por la mañana: Precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes en la segunda mitad del día y tendiendo a remitir al final. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento variable flojo, tendiendo durante la mañana a oeste y noroeste.
  • País Vasco.- Muy nuboso predominando nubes medias y altas por la mañana, precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes en la segunda mitad del día, que remitirán al final. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento variable flojo, tendiendo durante la mañana a componente este en el litoral y a componente norte y noroeste en el interior, intervalos de moderado durante el día.
  • Castilla y León.- Intervalos de nubes medias y altas aumentando a muy nuboso con precipitaciones débiles, más probables y frecuentes en el norte, donde podrán ser localmente moderadas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables.
  • Navarra.- Cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas y tendiendo a muy nuboso. Lluvias débiles en el oeste de la Comunidad y posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el resto del territorio, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos o moderados de componente norte, con cierzo en el sur de la Comunidad.
  • La Rioja.- Cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas y tendiendo a muy nuboso. Lluvias débiles en el oeste de la Comunidad, y posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en la mitad oriental, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos del oeste y noroeste.
  • Aragón.- Intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente norte flojos o moderados, con cierzo moderado en el valle del Ebro.
  • Cataluña.- Intervalos nubosos de tipo medio y alto en general y de nubes bajas en el nordeste, donde es posible alguna precipitación débil y dispersa por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en puntos del interior. Temperaturas sin cambios. En el extremo norte de la costa de Gerona, viento del noroeste moderado, en Tarragona, noroeste flojo con intervalos de moderado, en el resto, variable flojo con componente sur flojo en el litoral central.
  • Extremadura.- Intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando al final del día a muy nuboso, cuando serán posibles algunas lluvias débiles. Brumas matinales en el valle del Guadiana. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos.
  • Madrid.- Cielo muy nuboso o cubierto, predominando las nubes altas durante la primera mitad del día, con precipitaciones débiles dispersas en la sierra y posibilidad de ellas por la tarde en el resto de la Comunidad, sobre todo al final. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso. Vientos de dirección variable flojos.
  • Castilla-La Mancha.- Cielos muy nubosos o cubiertos de nubes medias y altas, con posibilidad de precipitaciones débiles por la tarde en el norte de la Comunidad, sobre todo al final. Temperaturas diurnas en descenso, ligero a moderado en el norte y ligero en el sur. Vientos del oeste y noroeste flojos con intervalos de moderados en el sureste, en el resto de dirección variable flojos.
  • Comunidad Valenciana- Intervalos de nubes medias y altas aumentando progresivamente hasta quedar nuboso por la tarde. Posibilidad de alguna lluvia débil, a partir de la tarde noche en la mitad norte, preferentemente en el interior. Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente oeste flojos con brisas costeras.
  • Murcia.- Intervalos de nubes medias y altas, más abundantes por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos con brisas costeras.
  • Baleares.- Nuboso a muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios. En Menorca, viento del norte flojo a moderado girando por la tarde a oeste flojo, y en el resto flojo variable con predominio de la componente sur.
  • Andalucía.- Intervalos nubosos de nubes medias y altas, alternando con cielos poco nubosos en la mitad oriental. Brumas matinales en la mitad occidental. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos, siendo moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho.
  • Canarias.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo en general, con régimen de brisas en costas, y en zonas altas de las islas, de componente sur flojo a moderado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento