El Instituto de las Identidades de Salamanca publicó seis libros en 2016 para promocionar la tradición de la provincia

  • El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca (IDES) publicó en el año 2016 un total de seis títulos y 2.650 ejemplares de ellos sobre tradiciones y estudios relacionados con la provincia de Salamanca.

Así, los salmantinos y personas interesadas en investigar la provincia han podido tener acceso a los libros 'Tradición oral y Zambomba', 'Memorias de un hombre de la Dehesa',' Identidad y Moda', 'La cruz en la arquitectura tradicional de El Abadengo', 'Romances y cantares narrativos de tradición oral en la Sierra de Francia' y 'Culinaria salmantina de plantas silvestres de la provincia'.

En la elaboración de estas publicaciones han participado 31 autores, especialistas en las diversas áreas que se abordan en estos libros, ha informado el IDES a través del servicio de Comunicación de la Diputación Provincial.

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca tiene el objetivo de "recuperar, conservar, estudiar y difundir las señas de identidad de la provincia de Salamanca, en toda su riqueza plural".

Con este afán, cuenta con un servicio de publicaciones encaminado a la edición de "todo tipo de estudios", que surgen como resultado de las diferentes estrategias investigadoras puestas en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento