Detenido por atropellar mortalmente a una mujer en Fuenlabrada

  • La mujer, de 62 años, salía de trabajar de una empresa en el polígono industrial La Cantueña.

El joven de 18 años I. D. G., vecino de la Moraleja de Enmedio, ha sido detenido como presunto autor de un homicidio imprudente al haber atropellado con su vehículo a una mujer de 62 años, Marciana A. S. en el polígono industrial de La Cantueña, en el término municipal de Fuenlabrada, según informaron fuentes de Emergencias 112.

El aviso fue recibido poco después de las siete de la mañana. Hasta el lugar se trasladó una UVI móvil del Summa, que encontró a una mujer con heridas demasiado graves, por lo que no había posibilidades de reanimación.

Desplazada 40 metros

Al parecer, el atropello se produjo en un paso de peatones, en el momento en el que la víctima cruzaba con otras compañeras de trabajo, y el coche que la embistió la arrastró unos 40 metros y la pasó por encima.

Fuentes policiales han asegurado que el joven permaneción en el lugar de los hechos después del accidente y que dio negativo al ser sometido al control de alcoholemia.

Marciana A. S. iba a cumplir mañana 63 años y trabajanba separando papel, cartón y plásticos en una cooperativa del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Zona mal iluminada

Varios trabajadores de la empresa en la que trabajaba la fallecida han señalado que "la zona está mal iluminada y hay señales tiradas por el suelo".

Han añadido, además, que "en algunos casos, cuando vienen visitas en invierno les solemos dar unos chalecos para que, si tienen que cruzar por la noche lo puedan hacer con mayor seguridad".

Por su parte el PP del Consistorio de la localidad ha denunciado que este es el tercer atropello que se produce en las inmediaciones de esta cooperativa en los últimos dos años y ha pedido más iluminación en las calles, presencia policial para controlar el exceso de velocidad y paradas de autobuses próximas a las empresas.

El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Julio Crespo, ha confirmado que el Consistorio ha decidido instalar reductores de velocidad en las proximidades de los pasos de peatones, solicitar al Consorcio de Transportes la remodelación de la línea de autobús para que se habilite una parada en la glorieta más próxima a la cooperativa y mejorar la iluminación de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento