CCOO se reúne con partidos políticos para analizar la situación de la sanidad y proponer soluciones

  • El secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera; el secretario de Organización y Finanzas de esta misma organización, Fernando Muñoz, y el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González, están manteniendo reuniones con los miembros de los distintos partidos políticos en la ciudad de Málaga para analizar la situación de la sanidad malagueña.

La organización sindical propone soluciones "a los problemas" que demandan los trabajadores sanitarios y la ciudadanía en general. El objetivo es consensuar una postura al respecto, la cual llevará esta organización sindical a la reunión del Consejo Económico y Social de Málaga el próximo 2 de febrero.

Así, hasta el momento estos representantes sindicales de CCOO se han reunido con miembros del Partido Popular, con representantes de IU-Málaga para la Gente, con miembros del PSOE y en los próximos días se reunirán con representantes de Podemos.

En dichos encuentros, según ha informado CCOO a través de un comunicado, se propone el desarrollo e un plan de mejora de la sanidad malagueña, a desarrollar por fases.

En relación con la propuesta de la construcción de un hospital en el los terrenos del Hospital Civil que conformaran un gran hospital junto a los ya existentes del Hospital Materno Infantil y las dependencias actuales del Hospital Civil, han señalado que este Hospital Regional de tercer nivel tendría las especialidades propias de este nivel asistencial e incluiría un edificio de investigación biomédica del cual Málaga carece.

"De esta forma se evitaría la disfuncionalidad que actualmente tiene nuestro Hospital Regional con pabellones repartidos por toda la geografía malagueña", han agregado.

Asimismo, han añadido que "esta primera actuación iría acompañada por la reconversión de algún pabellón del actual Hospital Regional en un Hospital General Básico (Comarcal), con personal de nueva contratación lo que supondría un aumento de los recursos sanitarios en asistencia especializada y solucionará los problemas de camas en nuestra capital".

Por último, han señalado desde CCOO, "se completaría la asistencia sanitaria con la construcción de un Chare, en la zona este de nuestra capital, al existir criterios poblacionales para su puesta en marcha".

Herrera ha manifestado que "el plan expuesto, se desarrollaría por fases hasta su finalización en un periodo comprendido entre los seis a ocho años".

Por todo ello, CCOO hace manifiesta que "para llevar a cabo el proyecto de mejora de la nuestra sanidad, es imprescindible, el aumento de personal por encima de la tasa de reposición para poder recuperar los 2.200 puestos de trabajo perdidos en los últimos cinco años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento