Bailén celebrará la II Feria Concurso Internacional de Cerámica Artística del 25 al 27 de mayo

  • Bailén (Jaén) volverá a celebrar este año la Feria Concurso Internacional de Cerámica Artística Ciudad de Bailén, Ceramiba 2017, con el objetivo de rescatar y dinamizar uno de los sectores productivos tradicionales de este municipio jiennense.

De esta forma, la segunda edición se pone en marcha a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico Artesanía y Cerámica y se articulará de nuevo en dos bloques: un certamen en el que se reivindica una "pieza de gran significado para la localidad, como es la orza", y una feria expositiva y comercial.

En concreto, Ceramiba 2017 tendrá lugar entre los próximos 25 y 27 de mayo, según ha informado en una nota el Ayuntamiento, que este mismo lunes ha abierto el plazo de inscripción.

Los objetivos de esta iniciativa pasan por difundir la importancia de la tradición e historia alfarera de Bailén, potenciar la comercialización, sentar las bases para que el patrimonio alfarero se convierta en un recurso viable y sostenible en el desarrollo económico local y dinamizar el sector tradicional adaptándolo al siglo XXI.

También pretende abrir las puertas a ceramistas y maestros alfareros procedentes de otras localidades y regiones, promoviendo el intercambio de experiencias y el afianzamiento de Bailén como un punto de encuentro artesano de referencia a nivel nacional e internacional.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado la "gran ilusión que se vuelve a poner" en este proyecto que, además, cuenta con el apoyo de otras instituciones como el Centro Tecnológico de la Cerámica (Innovarcilla), la Escuela de Arte José Nogué, la Asociación española de Ciudades de la Cerámica y Extenda, de la mano de la cual llegará el Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa.

Los interesados en participar tienen hasta el próximo 12 de mayo para inscribirse en los dos bloques que integran Ceramiba, siendo la de feria gratuita y de 25 euros para el concurso. Para ello, en ambos casos, deberán cumplimentar la ficha que encontrarán en la web www.ayto-bailen.com, además de toda la información y bases de esta cita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento