La CAEB convoca el 'Premio Empresario del Año' para distinguir la excelencia empresarial

  • La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha convocado la segunda edición del 'Premio Empresario del Año' con el fin de distinguir la excelencia empresarial, promover el reconocimiento a dicha figura y divulgar el desempeño de su labor al servicio de la sociedad.
Presentación de la edición del premio
Presentación de la edición del premio
CAEB
Presentación de la edición del premio

El acto de entrega será el 1 de junio en el transcurso de la 'Gala del Empresario', dentro del programa de actuaciones con el que CAEB celebra el 40 aniversario de su fundación, según ha detallado la patronal.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha defendido que "los empresarios de Baleares son emprendedores, vanguardistas, innovadores y también solidarios y comprometidos".

"Nuestro reto es prestigiar a los empresarios, imprescindibles para crear empleo y bienestar ciudadano y necesarios para el progreso colectivo de nuestra sociedad", ha asegurado Planas.

En este sentido, ha explicado que el empresario es "la clave de la prosperidad y del futuro de Baleares porque una sociedad que no emprende ni avanza, ni progresa".

BASES DEL CONCURSO

Se considerarán principalmente como criterios de valoración la actividad empresarial, la implicación personal y patrimonial, la diferenciación y posicionamiento en el mercado, la internacionalización, la creación de empleo, el potencial de crecimiento y el compromiso con la gestión ética y la responsabilidad social empresarial.

Las candidaturas solamente pueden ser propuestas por las organizaciones empresariales miembros de CAEB que podrán promocionar a alguna de sus empresas asociadas.

El plazo para la presentación de candidaturas se abre el 1 de febrero y las organizaciones empresariales tendrán hasta el día 28 de abril de 2017 para remitirlas a la patronal.

El presidente del Grupo Fontanet, Antonio Fontanet, fue el ganador de la primera edición del premio, propuesto por Asima, en el transcurso de la Gala del Empresario.

Además, resultaron finalistas las candidaturas encabezadas por el empresario de Space Ibiza, José Rosselló, a propuesta de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento; la propietarias de la juguetería La Industrial, Neus y Concepció Aguiló, promovida por la Federación de Empresarios de Comercio de Balears, y el presidente de Transunión. Miquel Florit, propuesto por la Federación Empresarial Balear de Transportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento