Según publicaEl Mundo en su edición online, la banda terrorista ETA sostiene que enviados del Gobierno dejaron caer la posibilidad de que las listas de ANV pudieran acudir a las elecciones municipales "siempre y cuando la organización hiciese un gesto público", asegura el periódico.

Estas afirmaciones se desprenden de parte del contenido del último boletín interno de ETA, 'Zutabe' en el que se explica por primera vez cuales fueron los pasos para una hipotética negociación.

El texto señala que "de igual modo dijeron que habría posibilidad en las listas de ANV, siempre que la organización hiciese un gesto público". Asimismo, la banda asegura que durante el encuentro, representantes del Gobierno aclararon "que todos los que estaban en las plataformas serían ilegalizados". Posteriormente, sacaron a colación a ANV.

 

ETA habla de tres cartas que le habrían sido remitidas a Zapatero

Los representantes del Ejecutivo, al parecer, pusieron esta opción encima de la mesa en el mes de mayo después de la segunda reunión que mantuvieron las dos partes tras el atentado de la T-4, donde fueron asesinadas dos personas.

 

Tres polémicas cartas

ETA habla de tres cartas que le habrían sido remitidas a Zapatero, bien, para continuar o paralizar el proceso. De las tres, la última, fechada en febrero de 2007, es la más comprometida, "después de esta carta oficial, el Gobierno dijo sí a una nueva reunión", señala.