Gabilondo ve el pacto educativo más cerca y aboga por tener en cuenta a las comunidades autónomas

  • El diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid y exministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha hecho referencia al pacto educativo a nivel estatal, el cual ve "más cerca" y ante el que ha mostrado su compromiso de "trabajar para que sea posible".

En declaraciones a los medios antes de inaugurar unos cursos de postgrado en el campus toledano de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha mostrado su deseo de que este pacto "nazca de una convicción, no simplemente de una necesidad estratégica".

"El pacto tiene que servir para empezar un pacto social, no tiene que ser solo un pacto político. Debe ser también un pacto que incluya a toda la comunidad educativa, a maestros, agentes sociales y familias", ha reclamado.

Sugiere además que este gran acuerdo se apoye también en las comunidades autónomas. "La educación está transferida a las regiones, y no habrá pacto educativo si ese pacto no es también territorial".

PRIMARIAS EN EL PSOE

Gabilondo también se ha pronunciado ante el inminente proceso de primarias dentro del partido, indicando que al no ser miembro no se considera "nadie" para dar lecciones a la formación sobre qué se debe hacer, pero pidiendo a la dirección del partido que una vez concluido el proceso trabaje "fuerte y unido" para iniciar "la transformación del país".

"No podemos estar enredados en nuestras cosas. Tras estos legítimos derechos de presentarse, defender ideas, debatir y ser elegido, hay que trabajar fuerte y juntos. Creo que el país necesita a un PSOE unido que anteponga los intereses de los ciudadanos", ha considerado.

Por último, se ha referido al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En este sentido, se ha mostrado preocupado por que su "populismo" se pueda extender a Europa.

"Europa es territorio de bienestar y de libertades, y sería un verdadero disparate que acabara en manos de populismos o en manos de aquellos que consideran que lo que hay que hacer es aislarse de los demás", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento