Diputación organiza un curso de formación política y dirección local para la "buena gestión municipal"

  • La Diputación provincial de Huelva ha puesto en marcha un curso de formación política y dirección local con el objetivo de ofrecer las herramientas y competencias necesarias para una "buena gestión municipal" a los trabajadores de las administraciones locales de la provincia, así como de la propia Diputación de Huelva.
Jornadas de formación de la Dipu
Jornadas de formación de la Dipu
EUROPA PRESS
Jornadas de formación de la Dipu

Según ha informado la Diputación en una nota, la jornada analizará el alineamiento Política-Gestión en los Gobiernos Locales y estará impartida por el profesor y abogado de derecho público, Rafael Jiménez. En la inauguración de la jornada de formación que ha contado con alrededor de 50 inscritos, ha estado presente el vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Luis Ramos.

Este curso forma parte del Plan de Formación que ha diseñado la Diputación de Huelva a través del

Área de Concertación con el propósito de actualizar y formar a los distintos cargos electos locales de la provincia de Huelva. Para ello, trimestralmente se celebrarán acciones formativas de corta duración, pero complementarias entre ellas y adaptadas a las necesidades que son demandadas por los gestores municipales de la provincia.

Para el vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Luis Ramos, es un acierto que la Diputación de Huelva realice este tipo de seminarios con el objetivo de "dotar de competencias adecuadas a la hora de responder a las demandas ciudadanas a nivel local ya que este aspecto de la política exige un profundo respeto y una verdadera colaboración entre ambos actores básicos de la esfera local".

En este sentido, Ramos ha asegurado que "todos tenemos que remar en el mismo sentido y ello implica nuevos modelos de trabajo, de entendimiento de cada rol, de establecimiento de prioridades" y sobre todo "requiere pensar y reflexionar, como lo estamos haciendo en la Diputación de Huelva, sobre el modelo de Administración Local que deseamos".

Por su parte, el profesor y abogado de derecho público, Rafael Jiménez, ha argumentado que debido a que uno de los déficits más importantes del funcionamiento de los gobiernos locales en nuestro país es, en la actualidad, la falta de un correcto alineamiento entre política y gestión, "esta Jornada pretende ayudar a establecer las bases de una fuerte alianza en favor de la eficacia, la eficiencia, la transparencia y la objetividad entre responsables políticos locales y responsables técnicos locales".

El curso de formación celebrado sobre 'Política y Dirección Local: competencias institucionales para una buena gestión municipal. El alineamiento Política-Gestión en los Gobiernos Locales', ha abierto este programa formativo para el año 2017 y ha sido impartido por el profesor y abogado de derecho público, Rafael Jiménez, el cual está considerado un referente a nivel nacional e internacional en la gestión de competencias en la Administración Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento